FALTABAS TÚ

Relatos. Broto.
El sol se oculta tras los tejados. Suenan golpes metálicos. Una tímida columna de humo surge tras los corrales. Se va el día. Muere el día. La nube, antes iluminada, se deshace en la pizarra del cielo. Los castaños del fondo muestran todavía sus muñones. Sólo los pájaros que corren a refugiarse en el naranjo de Vitorino, parecen dar movimiento a la tarde. Los pájaros y las campanas que justo ahora comienzan a llamar a misa. Gira el mundo, se va ocultando el mundo y siento que con él se va lo mejor mío, se me va el día, esta fuerza lenta del vivir. Ayer volví junto a Lito y a Jose por Valdelama. Antes, durante tanto tiempo, íbamos casi todos los días por allí. Ayer, durante varias horas, regresamos a nosotros. Lo hicimos, y quiero hacerlo hoy en estas líneas, sin nostalgia y eso es bueno, vivir sin nostalgia, o con la nostalgia precisa, para no ser arrollados por lo que inevitablemente ya no es, ni puede ser. Pasamos ante castaños secos, ante paredes que han soportado estoicamente el embate del tiempo, ante lievas que cabriolan sobre el terreno. Pasamos ante la luz de febrero bajo los alcornoques, junto a la hierba. Qué bonito estaba todo y cuando el campo está bonito, cuando la luz tiembla levemente... qué bien sientan los pasos, qué maravillosamente bien se siente uno dentro de ese todo al que hemos decidido renunciar. Te lo juro: sólo faltabass tú.






PORSI USTÉ
 
Escribo para agradecerle el magnifico dia que me ico pasar hacia tiempo que no me lo pasaria tan puñeteramente bien y tan emocionado tanto por estar rodeado de una persona de tantos y tantos buenos atributos como usted que sin duda yo que no tengo familia mi madre que en paz descanse murio la ascenderia de nivel y de cosa para considerarla a partir de aora mi familia si usted no me lo toma a mal por que lo que usted aecho conmigo ninguna otra mujer lo aecho como no sea pagando y no me refiero solo a lo que usted y yo sabemos sino a todo lo demás empezando digo por esas manos de usted que son una bendición y que yo no se como se las arregla pero vamos usted me aecho un hombre de los pies a la cabeza y yo no se si usted entiende lo que digo por que lo mío no son las cartas pero yo no tengo palabras para agradecerle uno de los mejores dias de mi vida y mire que tengo ya treinta y uno y llevo corrido lo mio a si que le dejo con un beso para usted y con estos cincuenta euros para que se convide a y esas señas que pongo en el sobre son las mias por si uste quiere escribirme o lo que sea.

3 comentarios:

El post habla mucho de ti , Que lindo como te expresas de las eprsonas que más quieres

MANUEL MOYA dijo...

Lo pasamos bien. Uno sse lo pasa siempre bien con la gente que quiere. Claro. Es curioso pero aunque nos veamos de higos a brevas, con cierta gente ess como si te acabases de ver hace solo cinco minutoss.

Anónimo dijo...

Besos a los tres por estos recuerdos preciosos con la nostalgia justa y precisa.