TRUMPTRUMTRUMPTRUMP


 TRUMPTRUMTRUMPTRUMP o el rodar del mondo

CARTA A LOS CREYENTES
Dios será lo que sea, pero no me digáis que no es un guionista de la hostia. Hitler, Franco, Stalin, Trump... Joder, le va la marcha.

CARTA A SUPERMAN
¿Y ahora qué, guapo? Qué hacemos ahora con el nuevo Hooker?


CARTA A LOS AMERICANOS DEL NORTE
Hay alguien ahí?


LEONARD COHEN HA MUERTO

El mundo es definitivamente una mala pesadilla. Vence Trump y muere Cohen. Qué será lo próximo, que Andorra invada Francia y que le den el Nobel de literatura a maria Rosa Quintana? Dios, por qué te vas de vacaciones sin un puto móvil? ¿No ves que te están vacilando?



VEÑEZUELA IN THE NIGHT O LA RAZÓN DEL MONSTRUO

En Alsasua 50 aberxales se lían a hostias con dos guardiaciviles en un bar y son presuntos terroristas. En Madrí 200 fascistas se lían a hostias con un antifascista en plena calle y resulta que el único presunto de algo es el antifascista.



PELAR GAMBAS
Guardar un minuto o un año de silencio, ir a un bautizo, hacer un regalo de cumple, cantar el himno, medir el tamaño de una falda, hacerse una paja, ir de gore por la estepa, ir a un concierto de los Cure o chupar cabezas de gambas es una opción... JAMÁS una obligación. La libertad consiste en eso. Sólo en eso. Si ahora cada cual se va a poner a dictar las normas por las que se han de regir los demás, estamos listos. En lo institucional, normas y leyes... lo demás son cuentos. Como quiera que no existe la norma en el Congreso de los minutos de silencio no existe la obligación. Lo demás pellizquitos de monja. Otra cosa: sería mucho pedir a quienes hoy se quejan de lo de Rita que exhibieran su post cuando no se le hizo lo mismo a Labordeta? Por coherencia, más que nada. Como yo entonces no lo hice (entonces pensaba lo mismo que hoy) ahora sólo apelo a la libertad.


CARTA A MARCOS ANA
Mi muy querido Marcos Ana.
El congreso de los poetas, de los irredentos, de los sinnombre, de los sinnada, de los encarcelados políticos del pasado del presente y del futuro, DECRETA inoficiosamente no un minuto sino un día de tus versos, un día de tu memoria, un día para que tu ejemplo y tu dignidad, que brillaron en tu vida, hoy resplandezcan en tu muerte. Otros reclamen presuntas inocencias tapándose las narices. Para ti, el encarcelado y el proscrito, sólo reclamamos la completa y rosácea inocencia, el aroma a dignidad y a honradez de tu palabra y de tu ejemplo civil. Gracias por todo, camarada, poeta, hermano.


VIVA CUBA LIBRE
Los balances políticos son siempre esquinados y difíciles. En tiempos en la que la derechona cada vez más radical ha ganado la carrera de las palabras y de los conceptos (¿y de la historia?), en la que el comunismo se ha ganado un lugar en los infiernos, cuando todo el que disiente de los discursos de la derecha oficial se vuelve sospechoso (recuerden lo de Alsásua y lo del antifascista detenido cuando le dieron una paliza los fascistas hace sólo una semana, recuerden "el peligro comunista", de la "socialista" Suanita, los titiriteros, la ley mordaza, etc) yo quiero recordar hoy a FIDEL CASTRO, dictador, sí, con todos los perejiles que ustedes quieran (que no soy yo de quitar perejiles a naide) pero también salvador del pueblo cubano y de su dignidad. Recuerden Cuba antes de Sierra maestra: ¿es ese el régimen que ustedes querrían para su pueblo y para su país y para sus hijos? Yo, qué quieren, prefiero la Cuba de hoy, la Cuba de médicos y de maestros, la Cuba menesterosa y desportillada (es que alguna vez Cuba fue otra cosa?) que deja Castro a la que recibió, humillada hasta la náusea, centro de la mafia y de la corrupción más demencial. Claro que hay cosas que no me gustan, que jamás me gustarán, como hay muchas cosas de esta parte "soleada" de nuestro régimen elmejordelosposibles que no me gustan por más que nos lo pinten del color del arcoíris. Y sí, con todos los pros y los contras, VIVA CUBA LIBRE.
Siempre recordaré a mi padre y a los campesinos de Fuenteheridos reunidos en el bar de El Cojillo de la plaza alta de mi pueblo, donde vivíamos (sería el año1966) hablando a escondidas y con devoción de Fidel Castro. Recuerdo aquella camilla de faldas verdes con los campesinos explotados de mi pueblo hablando de aquel campesinote barbado de Cuba que los iba a liberar. Sólo por eso ya tendría mi devoción, pero, no, no soy devoto de nadie, y sólo obtiene mi comprensión. Una comprensión que no tiene, por cierto, más de uno y de dos jefes llamados democráticos, porque unos encierran en las cárceles y los calificamos de perversos (con razón) y otros encierran en la pobreza y en la más extrema desigualdad y los calificamos como hombres de estado. Lo dicho. Yo me mojo.




ANTONIO GÓMEZ, GRACIAS
Antonio Gómez, director de la Bca Prov de Huelva ha sido cesado. He trabajado ocasionalmente para la Biblioteca Provincial de Huelva y por tanto he tenido la oportunidad de conocer a su ex-director, Antonio Gómez. Siempre me pareció un hombre activo en su pasión, honesto en su gestión, inteligente en su visión y, consecuentemente un revitalizador de la Biblioteca que hoy tiene una vida de la que carecía cuando él llegó al puesto y que es la envidia de otras bibliotecas provinciales que acaso tengan mayores presupuestos, pero no una gestión tan eficaz y tan sinérgica. La biblioteca ha sabido generar bajo su gestión una vida a su alrededor de la que soy plenamente consciente. En lo personal agradezco a Antonio Gómez, no ya su confianza, sino y, sobre todo, la ingente labor que ha realizado durante su estancia allí. Ha sido cesado -y no saben cuánto me cuesta decirlo- por personas-cargo que hasta la fecha no han demostrado haber hecho por la cultura ni por la lectura ni la centésima parte de lo que ha hecho Antonio. Cuestiones de confianza, que dicen. La palabra confianza hoy me produce rubor ajeno. Gracias, Antonio.




SOCIALISMO PRET APORTER

Los partidos socialistas europeos no sólo están de capa caída sino que van irrefutablemente camino de la irrelevancia. Grecia, Alemania,Gran Bretaña, Italia, Francia, España... ¿quién da menos? Desde la caída del muro la llamada socialdemocracia optó por coquetear con el capital, por no oponerse con firmeza al neo-conservadurismo, distanciándose cada vez más de sus bases y derivando en una desmantelación ideológica que los alejara del tufillo marxistoide y trabajador. Aceptaron sin más la derrota en esa cierta sub-guerra fría contra el conservadurismo que entonces representaron Reagan, Juan Pablo II y la Thatcher y trataron de acercarse cada vez a los postulados de esas propuestas. Le llamaron la tercera vía o vaya usted a saber. Hoy, extraviado su norte ideológico, sin una visión clara y propia del mundo y de la historia, huérfanos ideológicamente, sin una sola cabeza pensante, elitistas hasta la exasperación, claman contra los populismos y contra todo cuanto aparezca a su izquierda (que cada vez es más), por la sencilla y vergonzosa razón de que ellos se alejaron de las expectativas y anhelos del pueblo y han perdido toda conexión con él. Sólo les queda la coartada del miedo, tradicionalmente campo de maniobras de las derechas. La Francia de Hollande y la Italia de Renzi, dos de las potencias europeas, han tenido la oportunidad de resetear el socialismo, presentar batalla ideológica en Europa y dar un respiro a los eurotrabajadores en esta deriva neo-com, pero sin un claro sustrato ideológico, sin una firme convicción social, no sólo han resultado irrelevantes sino tóxicos. Hollande ha tirado la toalla de la irrelevancia personal y política. Renzi ha acabado en un bloof. En fin, el canto del cisne, la pura nadificación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel,el activista que hostiaron los fascistas en Madrid, se llama Lagardier Danciu, al parecer rumano, y el pasado día 6, lo detuvieron en Málaga por luchar a favor de las personas sin techo. A la mañana siguiente al sacarlo del calabozo, le han dado nuestros "jueces-políticos" 15 días para abandonar el país. Sigamos aluzinando.
José.