DAZED AND CONFUSED

Hoy ha amanecido con nubes de color ceniza. La luz se filtra a través de las nubes y gorjean frenéticos los pájaros. ¿Lloverá?  Esta turbiedad en el ambiente parece amplificarse en mí. Para colmo escucho Dazed and Confused, una canción de los Zeppelin que siempre me ha fascinado. En fin, un día que nace así, poquito a poco, con salpicaduritas en el alma. La rozadura de la serpiente, el abrazo de niebla, el soplo quedo de las mareas de Santiago y Santa Ana, las mejores para aventar y limpiar el grano. Una mañana noruega, vaya, con su temple, su lentitud, sus lagos azules, sus hirientes abetos, pero sobre todo sus ganas de resbalar sobre el calendario como si noi hubiera nada, absolutamente nada que llevarse a la boca.
Un relatillo que en su día dediqué a Rocío y a Rey, de quienes hace tiempo no sé nada. Donde quiera que estéis, un abrazo. Aprovecho para saludar a Rafael Suárez, a quien se lo tragó la tierra. Si me lees, dame un toque, tío.



SERPIENTE DE CASCABEL
a Rocío y Rey
Fue el mismo día que mi esposo, muy de mañana, me telefoneó diciendo que debía llamar cuanto antes a su papá para que me diera el dinero del rescate, porque de lo contr... y ahí se le entrecortó la voz. El mismo día que viendo despuntar la luna, aparecieron los tipos con el fueraborda y, tras negarme a entregárselo todo, amenazaron con cortarle el cuello a mi esposo antes de la media noche. El mismo día y la misma noche que yo te dije, chico, con esto tú y yo podríamos largarnos muy muy lejos de aquí, y tú me respondiste que si por un casual no estaría pensando en comprar la casita que vimos en aquella playa solitaria del Bósforo y yo te contesté, mientras te iba comiendo por todas toditas las partes, chico, me lo dice el corazón, de aquí a poco me convertiré en tu serpiente de cascabel y te tragaré entero, entero. El mismo día, ¿recuerdas? Y todo, zzshiiiiii, zzshiiiiii, todo se ha ido cumpliendo.

0 comentarios: