EMERGENCIA

Acabaron los juegos olímpicos. La sacarina de las medallas que tanto nos endulzaban el agrio presente están ya en las estanterías. Otra vez nos vemos con la espalda contra la pared. La realidad, terca, nos llega a paladas. Ayer estuve un ratito viendo a Paco Huelva, que me enseñó todo ese tinglado del 112. Pura emergencia. Ahí estuvimos, hablando de esta losa económica que tenemos encima y de la que no vamos a salir sino contra estos soplagaitas que nos hemos votado. Emergencia total. Menos mal que ahora llegan las fiestas de agosto. Cerquita ya del septiembre negro. El final de las prestaciones sociales. El hondo siglo XXI con sus tijeras y sus forceps. A ver qué pasa.



Os dejo con un collage. Supongo que no encontraréis ningún problema para seguir las instantáneas   que ahí aparecen, pero si no, imaginaos el siglo XX con palestina, vietnam, gernika inmigación, nagasaki, las desapariciones de las dictaduras argentinas, la descolonización africana, las ejecuciones usa, etc... todo regado con un buen vino, claro.


TEXTURAS


él sirve el vino y ella comienza a trinchar quita la tele dice ella bah déjala total el hombre alza su mosquetón y corre ladera abajo cuando siente un abejorro por el pecho la niña kim va por un camino tras ella aparece un avión en el momento de fumigar la carretera con napalm el chico de la kufiyya revolotea la honda justo cuando me pasas el tenedor cariño el soldado desde el centro de la calle consigue fijarlo en su punto de mira ultravioleta el estudiante avanza pero el tanque retrocede unos metros desde ahí se ve que es imposible el blanco te ha salido bueno cariño el negro mira por última vez al público que llena la sala ve que el alcaide hace una señal con la cabeza no hay tiempo que perder los cuatro se agarran al muchacho mucho mejor que la otra vez y corren ahora ahora escuchan aterrados el tren toma velocidad radu deletrea el cartel de ma drid al ci e lo riiiing-riiiiiiiing no te levantes cariño una mosca se posa en la comisura derecha del labio y la cabeza cae lenta justo justito hacia ese lado y la textura qué me dices de la textura esther se sienta donde le indican y espera ella se abstrae ante la estrella cosida al uniforme del joven dicen dice que no se siente que es incluso dulce y sonríe las pasas es un hongo quiero decir un hongo abriéndose paso en el aire yo creo que son las pasas el avión aparece de pronto entre las nubes se aleja del hongo al niño no al niño no si tienes que llevarte a alguien llévame a mí mira no te sirves un poquito más cariño y los cuerpos caen al mar o el tipo acerca la pistola a la cabeza del labriego camboyano no me cabe nada nada más mi amor


Nota: una última cosa. Al ver las estadísticas, veo que los más numerosos visitadores de de este blog son americanos de la unión, rusos y alemanes. Me gustaría conoceros, queridos lectores, saber por qué carajo andais por aquí. Si sois estudiantes de español, emigrantes... Esas cosas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que son los proxys, Manolo, al mío también lo sobre todo desde Siberia y desde Alaska, y no imaginas la ilusión que me hace verme danzando por las respectivas tundras, :DDD ( a falta de pan, buenas son tortas, ¿no?)
Un beso
(yo te leo siempre..eso sí..no eh lo mihmo, lo eeentieeendo, :))).. a blogger no le interesa la proximidad física, ;)
Por cierto, ¿no tienes activadas las casillitas esas de enlaces en las entradas ¿porque no quieres o porque no se te ha ocurrido?..las de enlazar a twitter y demás.
Beso otra vez