GRECIA

El verano se va acabando. Poco a poco se van incorporando los ausentes. Recomienza la vida. Hablamos ya de un otoñito caliente. Lo será, descuiden.
Mientras ocurre todo esto, Grecia parece desahuciada. Los bárbaros del norte escupen sobre Grecia. Grecia, durante los últimos dos años, ha sido el gran experimento económico europeo y la cosa ha salido como el culo. Tanto apretarles, hemos acabado asfixiándoles. El experimento ha fracasado con estrépito, pero Herr Merkel no quiere dar su brazo a torcer. El siguiente será Portugal y el siguiente Irlanda o España. Lo que haga falta. Lo diré sin tapujos: hoy me siento mucho más cerca de Grecia que de Europa y su Unión. Europa es Grecia o es nada. ¿No sería mucho mejor invitar a marcharse a Alemania y así conseguir que los sufridos alemanes no tengan que rascarse los bolsillos para rescatar a los sucios morenitos del sur? Si el problema de Alemania es Europa, por qué carajo no cogen puerta de una vez. Hoy, entre Grecia y Alemania, es que no tengo la menor duda. Nunca me he tragado eso de que quienes pagan son los alemanes. Alguien me podría explicar eso. Mi pobre mente no da mucho de sí, lo admito, pero dudo de que un alemán que gane lo que yo, pague más impuestos que yo, incluso dudo que se sacrifique más que yo. ¿Entonces cómo es que dicen que son los que pagan, que su parné es el que irriga Europa? Yo más bien tengo creído que son los que se aprovecharon, los que mayor rendimiento le están sacando al euro, a los que desde sus inicios les están favoreciendo las políticas europeas. ¿Es que se hace algo sin la anuencia de Alemania? ¿Algo que contravenga los intereses económicos de Alemania? ¿No hemos pagado todos los europeos la reunificación tanto con impuestos como con medidas fiscales y económicas que primaban a Alemania? Nada se ha hecho contra los intereses alemanes, pero mucho se ha hecho últimamente contra los intereses griegos. Aquí no hay europeos buenos y europeos malos, como quieren hacernos ver los del Norte. Ni cigarras ni hormigas. Hay una nación europea o no la hay. Hay una unión o no la hay. Hay un gobierno común o no lo hay. Si mañana hay dos Europas, yo me nacionalizaré (no tengo la menor duda) en la Europa de los griegos.


ENTUSIASMO


Hitler aún se pasó la lengua por los labios antes de subir al estrado y dirigirse a toda esa masa vociferante que nada más verlo comenzó a agitar banderas, presa del entusiasmo.

 

0 comentarios: