SENSACIÓN

Un poema de Arthur Rimbaud que siempre me ha acompañado y hoy me acompaña especialmente al hilo de la carta de un amigo.
No hay nada como no tener nada, ni esperar nada. Caminar ligero de equipaje, sólo el viento en la cara. Cuánto daría hoy por poder  coger el macuto, silbar y echarme a los senderos. Dichoso tú, que puedes hacerlo, que quieres hacerlo. Suerte, amigo.

La versión del poema de Rimbaud es muy libre, pero en este poema concretamente la versión ha de ser muy muy libre, pues de lo que se trata es de aprehender la esencia psicológica del poema.


Sensación


En las azules tardes del verano por los senderos iré,

azotado por los trigos. Pisando las briznas de hierba,

sentiré en mis talones su frescor.

Soñador: dejaré que el viento empape mi cabeza desnuda.

Con nadie hablaré, en nada he de pensar:

pero un amor sin medida empujará mi alma,

y lejos iré, muy lejos, por donde la naturaleza me dicte,

libre al fin –dichoso como si fuera con una mujer.
Van Gogh, Campos de trigo

 

0 comentarios: