CENTRO COMERCIAL



Después de un día lluvioso, hoy vuelve a salir el sol. Hace frío, sí. Ya va haciendo frío por estos pagos. Ayer tuve un día movidito. En lo emocional y en lo físico. Un día de perros. Cuando volvía con Marina de Huelva, la carretera era un infierno. Sonaban los Who. En la presentación del libro de M. Sanz diez personas. Mujeres. Amigas del taller de la biblioteca. Ni un estudiante, ni un poeta. Me deprimen estas cosas. Ayer, es cierto, hacía un día difícil, pero dónde carajo estaban los poetas, dónde coño se meten? Todos los poetas de Huelva. Esos que te envían mil e-mails para que asistas a sus lecturas. Te deprime un poco todo esto y no sé si al final merece la pena pegarse la paliza y jugársela por esas carreteras. Pero sonaban los Who y una voz de profunda angustia regresaba una y otra vez a mi pecho. Hoy ha salido el sol. Ladra un perro. La luz parece un cristal a punto de romperse. Si alguien le lanza una piedra, acaso logre rajar el cielo en mil pedazos.






Y mientras tanto, el país a la deriva. Sin liderazgo, sin nada. Europa es un centro comercial. Cada tienda va lo suyo, es decir, al abismo, a la pérdida de tiempo, a la oportunidad perdida. Viejo continente, continente de viejos con reúma, con prótesis dentales, con mierda en los ojos. Y nadie saldrá de esta si no es desde abajo, desde la gente de abajo. Se avecina una revolución. Dos, tres, cuatro años... No sé qué clase de revolución, pero una revolución. Si los de arriba no nos arreglan los problemas, si los de arriba constituyen uno delos principales problemas, si no el principal, el status quo no aguantará mucho. Si desconfiamos de arriba, habrá que cambiar la forma de hacer las cosas de los de arriba, habrá que quitárselos de encima. La gente de a pie, los pobres hombres que acuden acojonados a sus trabajos, los pobres estudiantes que cada vez ven más estrechadas sus posibilidades de futuro, los cientos de miles que cada vez son expulsados y excluídos del sistema... Todo esta a punto. Basta que tiren un poquitito más de la cuerda, que ya no aguanta más. Sólo el miedo, el miedo a que la cosa pueda ser peor, consigue estabilizar esta barca. Pero a medida que la gente piense que no puede ser peor y en la base de la sociedad, se instale la desazón, la desesparanza y la ira, la cosa estallará. El sistema va expulsando cada vez a más gente fuera del sietema. ¿Hasta cuándo podra resistir la gente ahí afuera? Es dificil conformarse con el infierno, cuando hasta hace poco pregonaban el paraíso por tres perras.


Hoy os dejo con uan serie de relatos de micros micros.. De Caza mayor


MENSAJES ENCONTRADOS EN UNA BOTELLA

 

Todos los mensajes aquí reproducidos forman parte del legado de Buenaventura Fernández, recogido en el Museo de La Palabra, en Fuenteheridos, Sala IV, Mensajes hallados en botellas, Sección I (español/portugués). 2ª Planta.

FH317 / Kenitra—2.12.1976. ¿Alguien sabe cómo se cogen las caballas a mano?

FH567 / Isla de Man— 13.1.1979. Estoy perdida. Creo que ha sido Ludwig. Sus sicarios, quiero decir.

FH815 / Bahía —14.3.1979. Se esta garrafa chegar às mãos duma pessoa boa e caridosa, por favor avisar Clelia, a rapariga que trabalha no Texaco Girĺs, a cabritinha que quase não fala português, sim, essa mesma, e digam-lhe que tenho cumprido com a minha palavra.

FH1023 / Osaka—11.3.1992. S.O.S. ¿Alguien me podría enviar por el mismo medio la receta de la sopa de aleta de tiburón?

FH1301/ Cabo Polonio (Uruguay) —3.5.1992. No consientan que me entreguen a más niños.

FH1321 / Brest—6.9.1997. Todo, todito lo que te dije es cierto. Lügnut sólo fue un capricho.

FH1342 / Palermo—9.10/1998? En esta botella dejo mis últimas voluntades. Aurelio, ocúpate de ése, tú ya sabes.

FH1354/ Mijas—10.10.1998. Es un error. No fui yo, sino Casio. Pregunten a él.

*Copia en latino. Es posible que se trate de un apócrifo. Se ha encontrado un mensaje similar en Capri, que figura con la nomenclatura CM0001267—Castellina Marittima, 13/10/.2002.

FH2124 / Bergen—31.4.2001. Sé que no lo merezco, pero por compasión ¿alguien podría venir a recoger a esta criaturita?

FH2297 / Puerto Soledad—2.9.2005. Me llamo Estéfano. Tengo quince. Los balleneros me han abandonado aquí. Hace mucho frío. No me voy a quedar mucho rato, pero iré dejando notas. Deseadme suerte.

FH3114 / Aracena— 3.10.2007. Se pintan cielos a domicilio.


 

0 comentarios: