NUESTRO HOMBRE EN LA LUNA

Nosotros, la República, claro que sí. Visto lo visto, la República. La entrevista que anteayer nuestro hombre en la Luna le hizo al Pavo Coronado lo deja claro. Hoy por hoy, en este país hay dos categorías, la del rey y la del vasallo. Hermida, nuestro hombre en la Luna, el otro día enfatizó su papel, nuestro papel, de vasallo/s, hasta el punto de bordarlo como bufón. Ya eran ganas de exagerar su/nuestro papel. Pero, bueno, estas cosas son tan lastimosas de ver como reveladoras. Si no existieran más motivos para exigir la República, éste sería ya inapelable. Yo me niego a ser vasallo de nadie. Sólo soy vasallo de mi pensamiento y mi pensamiento está sujeto a escrutinio. Si es del gusto de nuestro hombre en la Luna, ser vasallo, bufón o tirititero por un puñado de maravedíes, que lo sea. Ancha es Castilla. Yo no. No se hizo la Revolución Francesa para la boca del Borbón. Las rodillas no están para arrodillarse sino para tomar impulso y acabar con todo lo obsoleto, casposo, rancio, apulgarado e injusto. La monarquía lo es. Cuando quiero viajar al siglo IX voy a la mezquita de Córdoba o subo las cuestas del Naranco. Lo dicho, la República, aunque todavía, en pleno siglo XXI, siga habiendo tantos hombres en la Luna.

En fin, y por ser coherente y estar en el día de los Reyes Magos, os dejo con 6 micros 6 de Reyes Magos.
Acompaño los m-cuentos con fotos de arte asirio, esa pasada. Si alguien pasa por Ankara o Estambul, no deje de visitar sus respectivos arqueológicos. Me lo agradecerá. Que el 13 si más pobres, nos haga mucho más solidarios. Chin-chin


CARTA A LOS REYES MAGOS


(I)


Reyes Magos,

Este año creo que me he portado bien, porque mi hermano yo creo que iba camino de convertirse en un yonqui, y la abuelita ya era muy muy mayor y, después de lo de mi hermano, todo el rato me decía que se quería marchar, que se quería marchar, que ya aquí estaba sobrando. En lo del tío Bernardo, lo juro, no tuve nada que ver. Se murió de pena, por lo de la abuelita, pero yo creo que el pobre se hubiera muerto de pena por cualquier otra cosa. De todo lo que vino después tampoco tengo toda toda la culpa, así que sí, yo creo que este año me he portado bien. Por eso la lista es más larga que otras veces.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(II)

Queridos Reyes Magos
[...]
Acabaron por confesar. Mis papás

quiero decir. Qué bien me vino el libro "Métodos de tortura", que el año pasado pedí para mi abuela. No sabéis el partido que le estoy sacando.
 
 


(III)
 
Pongamos las cosas claras. Me cuentan esto y lo otro, pero yo paso. Por un oido me entran y por otro me salen. Yo muero por ustedes. Tengo dieciocho, una colegita con la que flipo en colores, pero mi viejo me lleva dando la varrila dos semanas con que si a ver si me busco un curro y dejo de dar el pe
ñazo con tanta moto y tanta tonteria. Yo le he dicho que el curro hos lo voy a pedir a ustedes, porque estos cabrones solo me ofrecen basura: repartidor de telepisas, reponedor en el Carrefun, camarero y basura de esa. Lo del curro es paque el viejo no me de mas el coñazo, mas que nada, ya ves tu lo que a mi me importará tener un curre de esos. Que curren los negros, ¿no te jode? Lo que de verdad me mola es la moto. Una caguasaki guapa, pa flipar con la colega. Las cosas claras, yo les escribo la cartita de marras, ustedes me traeis la moto, le decis al viejo que esta chungo lo del curro y que ya hablaremos el año que viene. ¿Lo vais pillando? Bueno, pues eso, y que haiga paz pa toa la peña y que muero, muero por ustedes.
 
 
(IV)

a Rafael Cruz Contarini
Queridos Reyes Magos.
¿Se acuerdan de mí?
Sí, soy, Clara, la que el año pasado os pedía paz en Afganistán y una Barbie azafata. Ésa. Yo, quiero decir.
Miren, quiero que sepan que nos hemos cambiado de casa. A mi pap
á lo despidieron o como se llame de donde trabajaba y los del banco nos quitaron la casa. Ya no vivimos donde el año pasado y si ustedes dejan mis cosas allí, es posible que se las quede el niño nuevo, el niño que ahora vive allí, quiero decir. Yo vivo ahora a las afueras, en un sitio raro, con lonas, chapas y esas cosas, pero papá dice que nos mudaremos enseguida, así que cuando ustedes lleguen no sé si viviré todavía aquí o dónde. En fin, quería decirles, que si no me encuentran este año lo entenderé y, además, la Barbie la tengo nuevecita nuevecita, si acaso no se olviden ustedes de la paz para Afganistán.
(V)
a Helena, mi hija
Queridos Reyes Magos,
mi nombre es Helena y cumplo 10 en enero. A m
Arte asirio - Wikipedia, la enciclopedia libreí me han dicho que vosotros, en fin, ya sabéis, pero bueno, yo lo que quiero saber es qué hacéis con los camellos viejos, porque alguna vez tendrán que volverse viejos los camellos, digo yo, y me han dicho que cuando los camellos se hacen viejos van directamente a las carnicerías y eso me da repelú. Tengo ahorrado no sé si son ciento veinticinco o ciento veintiséis euros. ¿Me llegaría para un camello? Marina dice que deben costar por lo menos el doble, pero a lo mejor vosotros, no sé, antes de llevárselos al carnicero... De todas formas, voy a dejar el dinero en la alfombrilla de la entrada. Si os vale, podéis atar el camello a la reja. Yo me haré cargo de él cuando despierte.
(VI)

a Julio, mi hijo
Reclamación a los reyes magos.
Mis queridos Reyes Magos,
No es por nada, pero es que se os ve el plumero. Me explico. Hace dos a
Metropolitan Museum New York - a set on Flickrños os pedí un balón de la Euroliga y el año pasado una equipación completa del Recreativo y lo que me traéis es un balón de tres euros, que no es ni de la Euroliga ni de nada y este año en vez de la equipación completa del Recre, me traéis una bufanda y un chandal de mercadillo que a la legua se ve que no son auténticos. ¿Es que el gili del Borjita es más que yo? A él, hasta la camiseta del Recre le traéis, a él, que echa pestes del Recre y sólo la pidió porque la pedí yo y es un copión y un gili y un creído. No, si al final va a tener razón el pesado de mi padre cuando dice que a los ricos nadie les niega nada, y que a los pobres, venga, todo son reparos, las sobras, lo que nadie quiere y que los reyes, eso, que siempre estáis del lado de los que estáis.

2 comentarios:

Todas las cartas a los reyes magos son preciosas. Aunque no lo parezca, se pueden ajustar muy bien a la relidad, me ha encantado Manuel. Un abrazo
Inés

MANUEL MOYA dijo...

Gracias, Inés, me alegro de que te molen estas cartitas. Un abrazo ONU bense