ERQUINDAR O NON ERQUINDAR

Mol¨lay azorrullado, entenebrido, disfilizado, lobertizo, azugal, disperguijido, habriado, testensido, lidnificado, pensil, soliviarado, cembrujido... y eso no es todo porque además me noto, cómo lo diría, astimiado, perezol, amartumbrado, loterido pero no consigo laberar, socumbrar, entebrenar, asollacer, discopeinar, siropizar, albarecer, así que no tengo otro remedio que umbriagar, vistiguizar, sotocumbrir, aliviantizar, adesir... por tanto no puedo escrear que tú, lector, me erquindas, o la nos priedas bustangar conmigo o convosco, niagüimás por excelencia.


LUPE SUÁREZ
El puesto de enchiladas de Josefito Trinidad lo reconocerás

enseguida si sigues la calle Zapata. Él no estará allí, pero Sole, una bonita chilanga de ojos violetas, sabrá decirte dónde encontrarlo. Te dirá también que su última borrachera es del verano del 76 y que desde entonces no ha hecho más que mantenerla. Querría contarte muchas más cosas de Josefito pero es mejor que te alejes de allí cuanto antes, pues Sole no es de las que se cansan de platicar. En todo caso, pídele que te indique las tabernas que suele frecuentar Josefito. No tendrá reparos en nombrar docena y media de bochinches en un suspiro. Recórrelos todos y cuando lo encuentres, haz que te cante el paradero de Lupita Suárez. Es ella la que me interesa. Nadie más puede saber que la noche del 23 de junio del 76 tuve que matar al gringo.
 

0 comentarios: