DE CATALUÑA Y OLÉ Y OTRAS ZARAMANGUAYAS

SPAINPUAFFF


No es que vea más que antes, señor, es que acabé no más por hacerme a la ceguera.
mm

Vivo en un país que no me gusta. Me gustaría ser eslovaco, tailandés o boliviano. Soy español y no siento el menor orgullo de serlo. Es el mío un país de cabreros que no saben que son cabreros, que diría Gil de Biedma (aunque yo afinaría más y nos calificaría de cabras). No me gusta. No me gustan ninguna de sus partes, tampoco, es obvio, Cataluña. Pero aquí hay que mamar que dicen los castizos con una derecha de todalavida, con unos juecesdetodalavida, con un maltrato y menosprecio a la ciudadanía que no se lo salta un galgo. Vivimos en España una pre-dictadura plantada en una democracia débil y vigilada donde se restringen las libertades, se privatiza lo público, se vende el futuro de sus gentes a las multinacionales y al capital más nauseabundo, se deja pasar la corrupción y a su corte de aduladores mediáticos. Hasta El País, antiguamente referente de la libertad de expresión, es hoy rehén de conspicuos intereses nacionales e internacionales. Y en medio como una alienación social sin precedentes, una borrachera de resignación vomitiva porque podría ser aún peor. Y esas estamos. La gente de a pié traga y no se moja, come lo que le echen, todo es un jijí y un jajá y un sálvese quien pueda mientras dejamos morir de esperanza a toda una generación de chicos preparados que deben coger el petate y marcharse. ¡Hasta cuándo, dios, hasta cuándo! Así es la fotografía actual de mi país en el que la gente se pasa la vida, comiendo lo que antes ha vomitado.

De los escritores ni hablo. Para qué. Ellos siguen a sus dominguitos de escritura, a sus institutitos, a sus lecturinas, a sus pomposidades y ventosidades melifluas y a lo suyo, como fervientes gallinitas ponedoras con tremendas orejeras y moviendo la colita de satisfacción cuando sus nombrecitos salen en los periódicos, mira qué bien, a que he salido guapo. Aquí pongo un huevo, allá pongo otro, que no quiero que me huyan los lectores, que no quiero que los alcaldes me fichen y ya no me llamen. Puaffff. Si no es para aplaudir, no me molesten, pues en esta santa casa aún se duerme siesta.

Y así nos luce el pelo. Cada cual agarrando su hatillo sucio, no se lo vayan a robar en una de éstas. El pensamiento y la dignidad siempre detrás de la cartera, como tiene que ser. Y todos calladitos y todos muertos y todos con un tiro de indignidad en la frente, premuertos, jodidos fiambres picoteando en la mierda. Hasta quienes viven de la combatividad y, cómo dicen, de la conciencia, andan calladitos como putas, no vaya a ser que... Mejor ni imaginarlo, chacho. Lo dicho, quédense este país de mierda. Hagan con él lo que quieran. Por mí no se molesten, sigan durmiendo esa tremenda siesta.

Hasta otra.


Imaginemos a un delincuente juzgado por la justicia que sometiera a chantaje a un gobierno. Pongamos que eso fuera posible en pleno sigo XXI. Un delincuente que hubiera sido votado por millones de honrados e ilusos compatriotas. Un delincuente que no distinguiera entre su destino personal y el de su país. Un delincuente que hubiese tomado para sí el voto confiado y la buena fe de millones de conciudadanos. Un delincuente que por salvarse a sí mismo de la ignominia, del oprobio social y de la galera, quisiera poner de rodillas a una nación que nos enseñara casi todo lo que sabemos sobre los valores occidentales.Un delincuente que hubiera sabido trajinar la voluntad de millones de personas esperanzadas o bienintencioandas, con el único propósito de salvar su culo liposuccionado. Un delincuente que asociase y confundiera su persona al poder, al dinero y al destino de su país, de tal forma que antepusiera su peripecia personal a la justicia, que tomara los votos que tan confiadamente les han prestado esos millones de ciudadanos, con el solo propósito de hacer arrodillarse a la justicia que lo puso camino de la galera, y decir al mundo, no que él es inocente, sino que es poderoso, no que es un buen ciudadano, sino que tiene cogido por los mismísimos al horizonte y al destino de millones de paisanos. Imaginemos al personaje, pervertido y ciego, rumiando su rencor, moviendo con su odio a millones de confiados -y acaso no tan confiados- conciudadanos. Y que todo eso ocurriera en Europa. En el corazón palpitante y sangrante de Europa, como en una novela de Valle-Inclán, García Márquez o Miguel Ángel Asturias. Pareciera una broma de De Quincey o Swift. Pareciera una obra colosal de Shakespeare o Verdi. Sembra scienzia-finzione. Eppure succede. 

Sucedió en España hace 4 años, con Bárcenas, ese comemielda, que dirían los hermanos cubanos.



DE CRISIS Y SALARIOS

No, no hemos salido de la crisis: Nos hemos acostumbrado a ella.

*
 Oh mantra: Mayor crecimiento bajo peores salarios. Es así como "dicen" crece la economía patria. Vamos, como hacer un puente más largo con menos cemento. La cuadratura del circulo neo-capitalista. Lo peor es que el puente se derrumbará sobre nosotros y nos enterrará a todos. Y si no al tiempo.

*
"Crece la economía", pero se trabajan menos horas semanales en el país que en 2009, con el descenso que todos sabemos de los salarios, la caída económica que todo esto implica de la seguridad social etc... Así las cosas, no podemos dejar de aplaudir a quienes diseñaron la crisis... y nosotros con nuestros versos a cuestas, y ellos con su fútbol, sus romerías, sus encuentros gastronómicos, su a mí todavía no me llega el agua al cuello... en fin, peazo de diseño... quién nos diría que nuestros ojos que tanto vieron, habrían de asistir también al regreso de la esclavitud, a la reinterpretación de la pobreza,..


*
"Detenido el dueño de un bar de Mallorca por esclavizar a sus empleados", leo en el diario.es. Dónde está la noticia, me pregunto. No, desde luego en la esclavización, que hoy es norma... Claro, me digo, lo insólito, y por tanto noticiable, está en la detención del propietario. Como diría Forges: país!

*

Siento vergüenza del presidente del gobierno. Vale que nos roben, pero que encima se cachondeen... Seguid votándole, manada de capullos, seguid votando a quien primero os roba y luego os chulea. ¡Beeeee, beeeeee, veeeenezuela! Sin vuestros votos ese tío estaría hoy en la trena. Él y todos los demás.
Post dirigido a los votantes de este capullo y a su coro de imbéciles integrales. Ea, ya lo he dicho... En días como hoy me la suda ser un tipo correcto. Que cada palo aguante su vela.


DE ARGENTINA

Un nombre: SANTIAGO MALDONADO. Desaparecido el 1 de agosto en Argentina. No lo olviden. De-sa-pa-re-ci-do. Ar-gen-ti-na. Santiago Maldonado... ahora, sí, uffffff, ya podemos seguir hablando de Veeeeenezuela. Santiago Maldonado. No lo olviden. Ya pueden leer la prensa de orden, los telediarios.






DE CATALUÑA Y OLÉ

Un estado de ánimo social desgraciadamente no lo acaba de explicar ninguna teoría simple. Los estados de ánimo sociales (la opinión pública) y los grupos sociales no son estables ni obedecen a reglas jurídicas o matemáticas. La historia es dinámica y los mapas cambian y seguirán cambiando, porque los pueblos cambian y las gentes cambian. No hay discurso matemático, legislativo, religioso o de cualquier otro tipo que pueda detener la voluntad de los pueblos. Podemos alzar cuantas teorías queramos pero al final la relación entre las personas y entre grupos de personas se basan en aspectos como "confianza", "simpatía", "solidaridad", "empatía"... y cuando eso falla, cuando algo rompe eso, ya no hay quien recomponga la cosa. Luchar contra la Naturaleza del hombre es harto inútil. Interpongan leyes, ejércitos... lo que quieran... Imposibilitar que alguien salga por una puerta hace que ese alguien quiera salir con mayor vehemencia por esa puerta. ¿Recuerdan la ley seca? Pues eso. Hace años la cuestión catalana podía resolverse porque aún no se había "envilecido" con presiones leguleyas o coercitivas, de modo que hoy harían falta años, acaso una generación para volver a un estado anterior de paz social entre Cataluña y España. ¿Merece la pena revolcarnos por el fango, volver a exteriorizar lo peor de nosotros mismos para, todo lo más, retrasar lo inevitable? Francamente yo pienso que no, pero hay quien a esta manera mía de ver el problema lo llama "intransigencia". "Vosotros los intransigentes", me espetaba ayer un amigo. Bueno, nada, que choquen los trenes de los transigentes de un lado y de otro. A ver qué pasa.

*
la imbecilidad humana no está lo suficientemente reconocida. Alguien debiera proponer que al eximio señor Joan Abab, cuyos méritos intelectuales son los de borrar del callejero de Sabadell los nombres de Antonio Machado, Quevedo, Goya, Lorca..., se le concediera la rotulación de una calle en todos los municipios catalanes y que rezara así. Carrer Joan Abab (abans D. Antonio Machado) preclar imbècil, capdavanter de l'estupidesa. Y él tan contento.

 *
Y si el rollo este de Cataluña fuera sólo una tapadera de la corrupción tanto de la derecha catalana como de la derecha española. Lo pregunto por preguntar, que a mí, ya ves tú. Es que pa mí que al PP esta cosa levantisca y tuttifree le ha venido de perlas.

*
Con los nacionalistas catalanes que cada día genera Rajoy y con los nacionalistas españoles que cada día genera Puigdemont, llegará un momento en el que no quepamos en ninguna parte.

*
Casi el 15% de los trabajadores españoles son pobres, el 25% de los niños viven en la pobreza, las horas totales trabajadas y pasadas por la seguridad social son, bueno, nadie da estadísticas... un mileurista es capitán general, el jefe de gobierno tiene que declarar en los juzgados por corrupción sistémica en su partido y aquí el problema es Cataluña. Ustedes qué burra quieren venderme?*

*

Usted y yo, confiéselo, todos, todos somos nacionalistas. Tanto es así que no acabamos de aceptar el nacionalismo de los demás y el nuestro ni siquiera nos lo parece.


*

No trae nada bueno llenar de tierra la cabeza... Admitamos sin embargo que resulta un buen negocio para los hunos y ora los hotros. Para hunos pocos de aquí y hotros pocos de allá.


*
Si no fuera porque las bromas las carga el diálogo, diría que Cataluña va ganando por 1-O.

*

EUREKA!!!! Se me ocurre una solución al tema catalán. No es broma. Denunciémoslos por plagio. Es que los cabrones están repitiendo los truquitos de trilero que habitualmente se vienen haciendo en las cámaras de Madrid. Una cosa es que se quieran independizar y otra que nos plagien, coño.

*
 Me pregunto yo si con los duros del rescate a la banca (cuarenta, cien mil milloncejos of nothing) no podríamos habernos comprado otra Cataluña. O la misma Cataluña, puestos a todo. No sé, dejo ahí la reflexión.

*
que guardias civiles visiten las imprentas es una magnífica noticia. Ahora sólo falta que les dé por leer.

*
Parece que el Gobierno se decanta por requisar urnas. Funcionará. Si en los últimos años ha requisado a lo bestia en educación, en sanidad, en políticas sociales, en cultura, en justicia, en derechos fundamentales, en derechos a la información, en libertad de expresión y de manifestación, en derechos laborales o en memoria y aquí no ha pasado nada, por qué se iban a cortar en requisar unas simples urnas. Conociendo como conocen a los catalanes, saben que no se van a gastar la pela en ponerlas de repuesto, nem.

*
Lo del Gobi con Cataluña podría ser tachado de violencia de género.
Un pos te parto la cara como te vayas de casa, un pos te quemo las maletas (urnas)... un pos no haberte casao, un pos ni se te ocurra llevarte el coche y así ad infinitum.


*
 ATENCIÓN se han visto entre doce y quince papeletas sueltas por el Raval. Aléjense de la zona, por favor, podrían resultar extremadamente peligrosas. Permanezcan en sus casas o en su estupor hasta nuevo aviso. Gracias.

*
 Propongo al señor Rajoy que solucione la amenaza catalana como solucionó la amenaza judicial en casa propia: a martillazos. Nadie les negará que eso sí saben hacerlo.
Propongo al señor Sánchez que evite el papel de caganet en este belén, le sienta fatal.

*

Nuestro golpista number one, el Tejero, qué genio, pide un juicio comparativo entre el 23-F y "lo que está ocurriendo en Cataluña". Coño, eso estaría bien. Todos los independentistas a la Caleta de Cai a cuerpo de rey y luego a festejarlo... Dos años en la Caleta y estos independentistas no vuelven a Sabadell ni a por butifarra. Tú sí que sabes, figura.

*
Imagine por un momento que usted pretende dar en su municipio una charla sobre eutanasia, o sobre el uso medicinal o lúdico de la marihuana, o sobre la prevención del uso de la heroína, imagine que usted imprime unos cartelitos sobre un acto acerca de los supuestos no contemplados en la legislación del aborto, imagine que usted imprime unos folletos sobre el carné de conducir y los reparte entre quienes obviamente no tienen todavía el carné de conducir… imagine ahora que la poli viene y se los requisa, imagine que el juzgado o el ayuntamiento declara ilegal la charla que está organizando sobre las drogas… pues bien, todo eso está ocurriendo en este país a cuenta de la cosa catalana y eso, perdonen la insistencia, va contra la libertad de reunión y de expresión. Contra la democracia y contra la convivencia natural de los ciudadanos. ¿Involución? Eso, Involución democrática. Pero todos tan contentos.

*
Extraño país el nuestro. Las cuestiones judiciales se dirimen por conductos políticos, y las situaciones políticas por conductos judiciales.


*
Antes de nada democracia. Y si votar es para un demócrata una aberración, entonces ya no sé qué soy. Si sacamos a la pasma para que no se vote, entonces que no cuenten con mi anuencia. Con la mía NO.

*

Resultado de imagen de cataluña piolín zoido


En esta peligrosísima disyuntiva nacioanalcatólicaseparatista cada cual tiene ya a su Gato Silvertre y a su Piolín, a su Correcaminos y a su Coyote. Para mí, esta es la gran aportación de Zoido, el Mentecatus, a tamaña controversia. Lo primero es lo primero y lo primero es ubicarnos, de ahí que la contratación de los barcos con los caretos de los tunis, más allá de un gesto humorístico -que tanta falta hace, dicho sea de paso- sea ese gesto genialoide que le faltaba al proceso. A falta de un "la imaginación al poder" o "no tems for", una consigna chachi que vertebrara el asunto, Zoido la ha clavado con sus barquitos, adelantándose a los separatas. Tío, parecías zorollo, pero va a resultar que eres la leche. Has colocado el centro del discurso en la vieja controversia del coyote y el correcaminos, con el diablo de Tasmania (para ti de la Diada) metiendo caña y sacando colmillo, y eso lo has hecho en un gesto naïf, como el que no quiere la cosa, de un simbolismo tan cañí como irrefutable. ¿Para cuándo tienes previsto sacar a Esteso y a Pajares, figura? Tío, diguin el que diguin, vivan tus huevos. ¡cómo era aquello de marditos roeores! 

Si parecía imposible superarse, Don Zoido I, Visir de los Remedios, lo ha conseguido. Tapándole la bocota a Piolín ha revelado sus verdaderos propósitos. Catalanes, teneos, pues quien tiene los santos redaños para taparle la boca a Piolín, es capaz de cualquier cosa. Quedáis advertidos.


**

Ese rollo macareno de las esencias patrias ha sido tradicionalmente, y lo sigue siendo ahora, terreno de la derecha y son ciertamente las dos derechas, las de acá y la de acullá, quienes han abierto en Catalonia la cajita de Pandora... La patria, como diría y dijo Pessoa, es una ficción social, un malentendido, un equívoco de la historia, algo que no se sustenta en la naturaleza humana. Ser andaluz no me hace mejor, ni siquiera distinto a priori de un finés o un nepalí... seré mejor o distinto por mí mismo o no lo seré... pero la derecha, que se sustenta en la idea de superioridad (la de superioridad económica y social), necesita sublimar cosas como la patria, la familia, el clan en cualquiera de sus variantes.

**

El pasado domingo la extrema derecha alemana se hacía con un huecazo en el parlamento alemán y todos nos llevamos las manos a la cabeza, sin darnos cuenta de que aquí, en este país, la extrema derecha hace décadas que campa por sus fueros y está no solo escondida en el PP sino que es la que condiciona su política y por ende la de este país. Ahora, con lo de Cataluña, se ve claro.


*
La historia está llena de imposibles legales. La revolución francesa, de la que todos somos hijos lo fue, y la revolución de los claveles también... Cuando no quedan alternativas legales, siempre aparecen las alternativas ilegales. Es la historia. Lo imbécil es llegar a dar pie a lo ilegal habiendo camino para lo legal

*




"A por ellos" gritaban en Huelva los muy descerebrados, los muy hijos de p... al paso de los de las luengas capas... ¿Qué significa a por ellos? ¿A por quiénes? ¿Estamos majaras o qué? Señores fiscales, estos imbéciles son cien mil veces más peligrosos que los titiriteros y cien Bódalos juntos y ayer durmieron a pierna en sus lechos sin que ninguno de ustedes les tomara la matrícula... ¿Les suena algo lo de delito de odio? Estos imbéciles no sólo perturban la convivencia, sino que las voces que han proferido son puro terrorismo... Como onubense me siento asqueado. ASQUEADO.



*
Cuando al parecer es tan grave la cosa, ¿el rey va y se enroca en el silencio? No sé a ti, pero a mi este silencio empieza a tocarme las narices. Algunos argumentaban que el rey estaba para los grandes momentos. Si es así, qué coño hace escondido. Muestre a los españolitos de aquí y de allá que la monarquía tiene alguna utilidad y haga como que se gana el sueldo, COPÓN!


*
Ayer denunciaba el escandaloso silencio borbónico, hoy denunciaré algo igual de escandaloso y es que en los últimos días el gobierno de todos haya dado un paso atrás y se esconda tras los jueces y policías que son los que están ahí, en primera línea de fuego. Debieran saber que este problema lo han provocado los políticos, de una y otra parte, unos por reiterada omisión, otros por acción inveterada. Es a ellos a quienes les corresponde dar la cara, no a jueces o guardias civiles, no a universitarios. Y si no saben o no quieren hacerlo, que lleguen al acuerdo de disolver ambos parlamentos y votemos a otras personas que sí estén dispuestos a dialogar y a resolver sin policías ni universitarios ni jueces este asunto. Y lo de los borbones habrá que hacérnoslo mirar, compadre.

*
¿Mariano, tronco, ya que estamos, alguna carguita policial contra la corrupción? Pa despistar, más que nada.
Firmando El Diablo de Tasmania

Una pregunta. ¿El País, de qué país es?

¿Alguien sabe lo que está pasando en Venezuela?

Son las 9,49 de la mañana del 2-0 y aún no ha hecho una propuesta a los catalanes Rajoy? ¿Alguien de la Monclo podría despertarle? No sé, es que lleva dormido, ¿cuánto?, ¿cinco años?

 Ya que andamos de preguntas: ¿ha visto alguien últimamente a algún Borbón? ¿No hay nada para inaugurar? ¿Han cogido el petate? ¿Están de obras en la Zarzuela? ¿Alguien me puede decir qué es de esa familia?

se shame como se shame, shame, mucha mucha shame

*

Mirad, si el domingo 1-0 hubo porrazos por las calles, no fue para impedir las votaciones, cosa que desde bien temprano se vio que no iban a lograr. Las hostias se dieron para contentar y acallar a la extrema derecha y a los nacionalistas del a por ellos oé oé oé. Por eso, si alguno de ustedes tiene la más mínima intención de justificar los palos, hágaselo ver porque tal vez se haya infiltrado en su cerebro un comando nacionalista oé oé oé.

El rey ha hablado. Mala noticia: Dice que elige quedarse en España.


*
Pido perdón públicamente. Hace un par de días exigía al rey que hablara. Hoy le exijo que se calle.


Ayer el rey se colocó literalmente el disfraz de antidisturbio y pareció no importarle sacar la porra.
Échese a un lado, Borbón. Enhorabuena, hoy se ha ganado usted solito medio billete al exilio.


Pues el partido se acaba y mucho me temo que esto habrá que resolverlo a penaltis... Pobres, pobres porteros.

*
Cuando los reyes ladran hay cacería y ha ladrado el rey. Es la hora de los ciudadanos, la hora de echarnos a la calle y pedir un arreglo, una manera elegante de que los catalanes nos digan democráticamente qué quieren hacer. El sábado todos con camisetas blancas.

*



EL DISCURSO DEL REY
No comprendo el discurso del borbón. Si de verdad quería arreglar la situación, la ha jodido definitivamente. Cuando el último arma falla -y él era ese último arma-, no queda sino lo que queda. En vez de diálogo, en vez de compasión hacia las víctimas de la cosa, se agarra al mantra de la legislación, que nos ha llevado hasta aquí. Que Rajoy se escondiera estos días bajo la toga de los fiscales y el casco de sus esbirros, vale, ya lo conocíamos, sabíamos que no podía dar más de sí, que lo de tomar decisiones no va con él, y sabíamos también que se debe a la extrema derecha, su bastión de voto y su fondo sur. Algunos pensábamos que el rey de todos pondría algo de cordura antes de que todo se hiciera inevitable y sacáramos los mamporros. Y lo que pone sobre la mesa es más mamporros y más gasolina. Por qué, me pregunto. La única explicación que se me ocurre es porque él ya ve perdido lo de Cataluña y quiere sacar pecho ante los nacionalistas que le quedan, los españoles, esos que le van a hacer falta para afianzarse en ssu trono. De otra manera no me explico todo esto. Ahora bien, muy mal haríamos los españoles si dejáramos que cuando los catalanes tomen las de villadiego, las cosicas de este rey hooligan quedaran así. Su irresponsabilidad no debiera salirle gratis.

 Se busca a un antidisturbios con corona. Es urgente: tienen que inaugurar un cuartel.

cuidado: habla el rey: cuerpo a tierra.

Ultima hora: el rey se exilia en La Zarzuela. Rajoy se esconde tras de una toga.

*

Casi sin darnos cuenta en este país dual habíamos generado dos monstruos, Madrid y Barcelona. 

 
"Desconexión fatal", del autor de "Hilillos de plastilina". Con Piolín, Philiph Sixth y Carlos Cima. Clasificada. Próximamente en todas las carteleras.


Un momento. Un momento. El 28 de febrero de 1980 (casi año y medio más tarde de la Constitución), los andaluces votamos en un referéndum la relación que queríamos guardar con el estado... luego qué problema hay que se haga lo propio en Aragón o en la Seo d'Urgell, pongo por caso.
No sé si la respuesta es que aquel referéndum estuvo diseñado para perderlo o que el espíritu de la llamada transición era más tolerante que el de ahora.

*
Qué carajo dice la Constitución.
Que la vivienda y el trabajo son derechos...
Déjese de pamplinas y vaya al grano.

*
Exijo la constitución, ya pero ya.
Dígame, y para qué la quiere.
Ahora no lo sé, pero ya se me irá ocurriendo algo.


*
Oiga, a mí no se me ponga borde, que le doy con la Constitución…
¿Con la Constitución?
Joder, no me líe, con la cachiporra.


*
¿Es cosa mía esto de que el individuo político que ha dicho que a Puigdemont le espera el mismo destino que a Companys debiera dimitir y desaparecer de la escena política o es que mi piel es demasiado fina? Está el tío hablando de fusilamientos y de una época negrísima. ¿Piensa el tío repetir aquellas hazañas? ¿No os decía hace días que la extrema-derecha guerracivilista está dentro, en el corazón podrido del Gobierno?

*


Ignoro si los independentistas radicales de Cataluña son peligrosos (parecen enarbolar un "cierto" pacifismo), pero todos los días constato el peligro de los nacionalistas españoles a quienes tanta gente de bien da cuerda cada día y en esto tenemos ya un problema que excede con mucho al problema catalán. Los veo muy crecidos y constato (miren los ultrajantes videos de Valencia o Zaragoza en los que los polis ni siquiera pidieron identificaciones, como sí hacen en otras manifestaciones pacíficas...) que la policía los considera de su causa, como si la policía tuviera otra causa que la de ser trabajadores del estado. Me da mucho miedo que haya gente despertando al monstruo dormido del falangismo, os lo juro. Sabed que vuestras banderas rojas y gualdas desplegadas en los balcones es su alimento favorito, cuando no su divisa. Hoy van a por ellos, mañana puede que te abran a ti la cabeza por llevar el pelo largo, ser morenito o llevar un pearcing en la oreja. Cuidado, mucho cuidado con seguir dándoles carnaza.

*
Pachi, donde se ponga el Ibex que se quite la guardia siví.
¿Po no lo sabe' ya, arma de cántaro?

*

Bueno, y digo yo, si en vez de exhibir tanta banderita y tanto músculo, por qué la peña exhibidora no exhibe un cartelito con su declaración de impuestos y otro con la declaración jurada de que no paga ni cobra, ni contrata ni es contratado en negro. Yo a ese gesto de limpieza sí lo llamaría patriotismo, a lo otro lo llamo otra cosa muy muy distinta.
Pero fijaos si pido poco que me bastaría un cartel en el balcón, junto a la bandera, donde se afirmara: NUNCA HE VOTADO A CORRUPTOS y con gusto me inclinaría ante la bandera y ante el patriota. Pero me temo que eso no va a suceder. Ay
a


¿podría ser, Antonio, porque vuestras banderitas y las de ellos podrían costar la vida de gente normal y corriente? Querer a españa es una estupidez, Antonio, como querer al Sábado, a Marte, a Viernes santo o querer a Trigueros. Se quiere a las gentes. Nadie quiere a un país, es mentira. Eso es una ficción como la copa de un pino. Una majadería inculcada. Se quiere sólo a las personas. Puede gustarte un lápiz o un país, pero nadie quiere a un lápiz a un país o a una ciudad. Y lo demuestra un hecho: ¿serías capaz de querer a quién te roba? Difícil, ¿no? ¿Si uno tanto quiere a su país por qué vota quien roba a su "querido" país. No, Antonio, no, le votan porque muy por encima de querer a su país, quieren que esa gente siga al frente del país, de lo que se deduce que ese país al que llaman suyo es una absoluta falacia, una ficción suya y yo diría, más, una puta coartada, pero eso es ya otro tema.




DE CUBA


regresar de Cuba. ¿Y ahora qué? tengo un jet lag de valores, un reguero de sombras, una gastroenteritis de conceptos que no no sé no sé...


POSTAL DESDE LA HABANA

La Habana es como esa mujer vieja y un poco loca que en su juventud fue hermosa -tal vez demasiado hermosa- que sale a la calle pintarrajeada y destruida y tras extender la mano temblorosa donde sobresale un manojo de billetes descatalogados, pide amor, un poco de amor, sólo un poco de amor para seguir viviendo.


Qué le vamos a hacer, me gustan los grafitis. Pienso que parte del mejor arte que se está haciendo hoy en el mundo proviene de esos chicos un poco tocahuevos que son los grafiteros. Me entero de que el gobierno cubano quiere enchironar a un tal Yulier P. eximio grafitero que pone un poco de arte joven en la Habana deteriorada. Sin conocer al eximio artista, en mi pasado viaje a la Habana tuve el punto de fotografiar varias de sus obras. A ver si para alguien que se preocupa por magnificar los deteriorados muros habaneros, va a acabar enchironado. ¡Cohones, pisha!






DE VENEZUELA Y OLÁ
Felipe González y Trump coinciden en que la solución a Venezuela ha de ser militar. No comment. Quién querría pertenecer a una formación política con golpistas dentro.






0 comentarios: